martes, 11 de junio de 2013

¡ABAJO EL PLAN POLÍTICO REACCIONARIO DEL PROCESO SORAS!

¡ABAJO EL PLAN POLÍTICO REACCIONARIO DEL PROCESO SORAS!


I.                    PROCESO SORAS: PLAN POLÍTICO REACCIONARIO CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

“Este proceso implica:
1.       Impedir la libertad de quienes han cumplido su condena, mediante nuevos juicios por hechos anteriores a la sentencia con orden de detención.
2.       Juicio que, aparte de acusar por terrorismo y asesinato imputa violación de los derechos humanos, de las normas de la guerra interna y por delito de lesa humanidad. Y así, además de aplicar el Decreto Legislativo N° 046 sobre terrorismo y el Código Penal de 1924, pretende sancionar aplicando el Derecho Internacional Humanitario, el Estatuto de Roma y la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y los Crímenes de Lesa Humanidad.
3.       Enjuicia por delitos de Lesa Humanidad, les permite aplicar la imprescriptibilidad de los mismos; y la condena por lesa humanidad implicará la negación de beneficios penitenciarios: amnistía, indulto y otros.
4.       Este plan, en su concreción de nuevos juicios por delitos anteriores a la sentencia, hoy se nos aplica a nosotros, mañana a otros presos políticos y luego se generalizará a los presos comunes”.

II.                  EL PROCESO SORAS NO TIENE SÓLIDOS FUNDAMENTOS

“1. En cuanto a los hechos tiene afirmaciones que no podrá probar, por ejemplo, que el Comité Central acordó la acción. Sus testigos, por ejemplo dicen que les contaron.
      No existe parte policial de la época.
 2. En cuanto a Derecho
     - Se viola el principio de legalidad
     - Recurre a la analogía expresamente prohibida
     - Aplica retroactividad maligna
En síntesis el proceso no tiene sólidos fundamentos”.

      Denunciamos y desenmascaramos este plan político reaccionario que busca sentar precedente y abrir la siniestra perspectiva de hundirnos por siempre en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario