domingo, 9 de junio de 2013

poema PATIO

PATIO

Patio, enmallado por pedazos,
para reducir la marcha,
fraccionar los pasos
y estrujar palabras
con una soga de cuchillas
y de odio en la garganta
para alejarnos más
del cielo y el vuelo
de los pájaros.
“Tierras de nadie”
y murallas grises
te rodean y aíslan.

Aquí
disputo el territorio
al celador
y a las hormigas
aquí 
sembré y coseché
dos rosas rojas
en puñados de tierra clandestina.

Aquí hablo con mi Maestro,
hablo con mis madres, hermanas
y mis hijas,
hablo con la Clase
y con el pueblo,
y escucho y aprendo
sus lecciones.

Hablo contigo,
y te digo y te escucho
porque eres mi viento,
mi piel, mi caudal creciente
en todos los momentos
en que vivo,
sangro y grito.
con todas las bocas
y todos los ojos
que hemos compartido
siempre.

                   Piedras Gordas, 9 enero 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario