martes, 11 de junio de 2013

Queridísimos familiares y amigos,

                                                                                     9 de junio del 2013

Queridísimos familiares y amigos,

Un fervoroso saludo para ustedes y mi pedido de que presten atención al contenido de la presente carta.
El 3 de setiembre del 2008 en la Denuncia Conjunta por violación de Derechos Humanos que remitimos a la Comisión Interamericana, los que fuimos encausados y sentenciados en el llamado Megaproceso, denunciamos expresa y claramente que el Estado Peruano, haciendo abuso de su poder punitivo, y buscando sepultarnos en vida, en la prisión, urdía nuevos procesos en nuestra contra, por el mismo delito y hechos materia del Megaproceso.
En una declaración escrita del 26 de Octubre del 2012 reiteré dicha denuncia, señalando que tales maniobras judiciales en nuestra contra tenían una clara raíz y decisión política, y que ello estaba refrendado por las continuas declaraciones en mi contra, como de mis coacusados, hechas por la Sra. Marisol Espinoza, Vicepresidente de la República, y por el Primer Ministro Juan Jiménez Mayor, y las campañas en contra nuestra urdidas en la Revista Caretas, el periódico Correo, así como el desbocamiento del procurador Galindo, etc.
A breves días para cumplir la sentencia de 25 años de prisión he sido notificado de que la libertad no se concretará por existir nuevo proceso con mandato de Detención, dispuesto por una Jueza del Segundo Juzgado Penal, que utilizada para ello, ya fue cambiada al día siguiente.
Frente a estos hechos me permito refrendar en estas líneas no solo la reafirmación en mis profundas convicciones, sino mi voluntad de desenmascarar este plan reaccionario, y con la conjunta brega de prisioneros, familiares y nuestro pueblo, derrotarlo, e impedir que estas maquinaciones violatorias de todo el actual derecho, sean extendidas luego a otros presos políticos, e incluso a los presos comunes.
Toda la argumentación urdida, en éste y otros procesos que maquinan, violan abiertamente el principio de legalidad, recurren a la analogía expresamente prohibida, aplican retroactividad maligna, y pretenden aplicar normas legales que no estaban reconocidas o incorporadas en el Derecho peruano entonces, sino incorporadas posteriormente o están en debate, y obviamente hay cuestionamientos a ellas.
Les pido, por lo expuesto, apoyar activamente la brega contra este plan político reaccionario, y contra la negra intención de hundirnos en prisión por siempre. Seré siempre un digno hijo del proletariado y el pueblo, manteniendo la guía de seguir sirviendo al pueblo y el futuro, que es el compromiso que nuevamente les hago, y que jamás abandonaré.
Mi gratitud infinita por el apoyo constante. Mi amor de Clase a mi Maestro, a mis hermanas y hermanos prisioneros, y a ustedes, familiares y tan queridos amigos.

Siempre vuestro, 

                                                                              Osmán Morote B.
                                                                               Piedras Gordas


No hay comentarios:

Publicar un comentario